Mantenimiento de tú vehículo
El mantenimiento de tú vehículo es primordial especialmente cuando compras un vehículo que ya ha tenido un dueño anteriormente, la idea de recibir y hacer el primer mantenimiento es para verificar y asegurarse de que el vehículo
funcione sin problemas. Esto permitirá identificar algún problema que este presentando, o evitar que pueda presentar alguna falla a futuro, reduciendo riesgos y evitando inconvenientes que pueden generar mas de un dolor de cabeza especialmente cuando necesitamos de nuestro vehículo para usar en alguna ocasión especial y contamos con que este en buen estado. Y como habíamos mencionado evitar gastos mas costosos a futuro.
Queremos que siempre puedas disfrutar tu y tu familia de tu nuevo vehículo, que puede ser nuevo o usado, de manera mas cómoda en la conducción y alargar la vida de tu vehículo.
Hay muchas empresas y concesionarias que aconsejan que lo ideal sea a los 10.000 y otros comentan que a los 15.000 sería ideal. Muchos vehículos cuentan ya con tecnología de autodiagnóstico, y te avisara cuando deberías ya realizar mantenimiento. Lo recomendado es hacer mantenimiento en los concesionarios especializados de acuerdo a cada marca.
Pero cuando no tenemos un vehículo con tecnología avanzada y nadie nos esta avisando que hay que revisar y hacer mantenimiento a nuestro vehículo.
¿Qué pasa si no se hace mantenimiento a tiempo?
Lo que pasa si no se realiza mantención a un vehículo cada cierto tiempo, podría generar que al pasar el tiempo presente una falla mayor lo que implicaría un mayor gasto, recomendamos poder realizar mantenimiento a tiempo, además de estar siempre atentos a cualquier ruido u observación extraña que se pueda presentar en algún momento, si estas detenido con el motor andando, si estas en marcha y te cuesta frenar, si vas muy rápido y presentas problemas con la aceleración o al girar el volante, ruidos en las ruedas.
Un mayor desgaste de las partes, acumulación de suciedad, Taponamiento y aumentos de temperatura que no quisiéramos tener en nuestro vehículo.
Recuerda que tener un vehículo es tener una gran responsabilidad y para muchos ha costado llegar a tenerlo, incurriendo en gastos de créditos, usando ahorros o pidiendo dinero prestado a amigos o familiares.
Cuales son los puntos mas importantes y fáciles de verificar y de realizar mantenimiento:
Revisión visual de todas las partes de tu vehículo
Cambio de aceite cada 10mil kilómetros
Revisión y cambio de frenos
Inspección de neumáticos, de manera visual ver si alguno tiene perdida de aire
Neumáticos: alineación y balanceo
Verificar que los filtros de aires estén limpios
Revisar cables, correa de alternador y bujías
Revisar niveles de agua de radiador
Revisar y prestar atención a cualquier mancha, fuga o goteras
Revisa el estado de la batería
Recarga el estanque de bencina antes de que llegue al mínimo
Revisa la luz de temperatura desde el indicador del tablero
Y por supuesto siempre revisa tu maletera, donde esta tu rueda de repuestos, que tenga aire suficiente. Además de siempre mantener en buen estado la llave de los pernos, la gata y los triángulos. Dependiendo de tu país también siempre ten a mano un chaleco reflectante, ya que no sabes donde podría ser que tengas que usarlo en un lugar con poca luminosidad y tu salud y vida es también lo mas importante.